facial_corporal_dest-500x5001

Este artículo va orientado a todas las personas interesadas en hacer un curso belleza, mayormente mujeres, con los consejos para hacerlo bien, para posteriormente cuando se gradúe, pueda ganar algo de dinero a través de negocios individuales o grupales.

Lo primero que tiene que realizar, por orden lógico es buscar los mejores candidatos de curso belleza, para posteriormente hacer la evaluación de cada una y escoger el mejor. Algunos de los factores que debe de tomar en cuenta sobre la institución académica donde hará el curso belleza, son: reconocimiento nacional, profesores o expertos con premios de concursos de belleza, costos de inversión o facilidades de pago, instalaciones adecuadas para prácticas, ubicación, calidad de las clases y compañeros, duración del curso, principales.

Una vez que se decida por algún candidato para hacer el curso belleza, debe ir personalmente o contactar a la sección de admisiones de la institución académica, por lo general piden los siguientes mínimos requisitos: título de escuela secundaria, documentos de identidad y otros, aunque el ingreso de para este tipo de cursos es fácil y rápido, quedando tan solo realizar el pago de la inversión para empezar a estudiar.

Una de las principales cosas que se aprende cuando se está dentro del curso belleza, es que a dos personas les puede quedar un mismo vestido de forma diferente dependiendo de sus atributos físicos, a una persona blanca y alta, un traje rojo le queda muy diferente que a otra persona morena y baja. Un maquillaje varía muchísimo, dependiendo de la ocasión, forma de la cara de la persona, color de piel, combinación con la ropa puesta, etc.

Dentro del curso belleza, usted debe aprovechar la oportunidad de contactar con nuevos compañeros y hacer un poco de sociedad, debido a que con algunos de ellos puede hacer grupo de fuerza de ventas o formar una pequeña empresa cuando terminen de graduarse. El tiempo de duración de un curso belleza es de alrededor de 6 meses o menos.

Algunos de los temas que deberían estar incluidos (o casi todos) en un curso belleza son: maquillaje, tintura de cabello, combinación de ropa y eventos, etiqueta y protocolo, modelaje, entre otros. Recuerde complementar sus estudios con textos guías escritos, charlas de expertos, tutorías de profesores, e información de Internet. Este curso belleza es eminentemente práctico más que teórico, y debe procurar hacer eso: practicar todo lo posible, ver videos de moda, etc.

Una vez que termine el curso belleza, debería tener ya para este momento varias ideas de negocios, asociarse con otras personas compañeras de clases, seguir un negocio de forma personal, formar una empresa con algunas compañeras, que ideas de publicidad hacer para promover venta de accesorios y cosméticos, servicios de maquillaje, asesoría de imagen, entre otros.

Ojala esta información le haya servido como motivación para que tome una decisión sabia e inteligente conociendo algunas de las ventajas que le otorgará hacer un curso belleza y posteriormente ganar dinero. El tiempo de duración es corto, la inversión no es alta y puede sorprender a algunos miembros de su familia muchas veces aplicando todos sus conocimientos, además de que es una excelente oportunidad de negocios. Suerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *