Bomba de condensado

Parece que vemos hasta normal tener que tener una canaleta cayendo desde nuestro aire acondicionado hasta el suelo y bajo ésta una botella que tenemos que cambiar cada vez que se está llenando. Hasta ahora parecía que no había solución y nos hemos acostumbrado a vivir con ello. Pero, por si no fuese suficiente el daño visual que hace el aparato del aire acondicionado, ¿además tenemos que tener una canaleta bajando? ¿y la garrafita?

Vamos a intentar evitar que caiga el agua instalando una bomba de condensado en nuestro aire acondicionado para que la condense y la propulse hacia el exterior. Hemos revisado estas bombas de condensado específicas de aire acondicionado y nos hemos decidido por la MINI FLOWATCH por su bajo tamaño y porque según hemos podido ver en foros, es bastante silenciosa en trabajo. Además, tiene una capacidad de 10l/h, por lo que nos sobraría para nuestro aparato que se puede considerar doméstico, a pesar de su tamaño
SANICONDENSMINIINSTAL[1]

La instalación de la bomba en nuestro aparato de aire acondicionado es muy sencilla, pues únicamente deberíamos abrir la cadena para insertar un eslabón más en la canaleta de desague. Es necesario conectar también eléctricamente la bomba para poder propulsar el agua condensada.

Veamos un esquema algo más complejo de una instalación de aire acondicionado con una bomba de condensado en su circuito.

mel+condensada+por+agua+mas+fan+coil[1]

Pero, ¿Cuál es realmente la función de una bomba de condensado?

La bomba de drenaje es un módulo que se instala en nuestra máquina de aparato acondicionado para facilitar el desague del agua que genera el aire acondicionado mediante la condensación. Debemos asegurarnos que la bomba que instalamos sea de electrónica inteligente, es decir, que se arranque y se apague por sensores de forma suave y progresiva. También es recomendado conseguir una bomba con alarma anti-derrames, pues la sobrecondensación podría producirlos. Veamos en un vídeo de una forma más detallada, para qué usar una bomba y cómo usarla.

PRECIOS DE UNA BOMBA DE CONDENSADO

El precio de uno de estos aparatos para nuestro aire acondicionado varía en función de sus características. Algunos factores como el sonido, el tamaño, la instalación, la marca, el consumo… pueden hacer variar su precio ligeramente, pero el factor que verdaderamente determina el precio es el de la capacidad de drenaje. El que hemos utilizado para el experimento ha costado menos de 50€, no obstante tiene un nivel de drenaje de 10l/h. Para nuestra climatización doméstica es suficiente, no obstante en el caso de utilizar un aire acondicionado industrial necesitaríamos una bomba más potente, de unos 10KW aproximadamente, que son capaces de expulsar el agua más rápidamente. En este caso, el precio podría duplicarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *